Proyecto 12 CC
Proyecto de Reforma Integral en Cáceres.

En este proyecto los clientes nos plantean que solucionemos la falta de espacio ya que la familia ha crecido. Una vez realizada la visita de obra con los clientes explicándonos sus necesidades y tras la correspondiente visualización del espacio, nos ponemos a diseñar la nueva planta de distribución de esta vivienda.
Optamos por ampliar la superficie de la vivienda añadiendo el balcón existente al dormitorio principal, anular el acceso existente al vestidor, dar acceso al nuevo dormitorio infantil desde el hall distribuidor y optimizar el espacio del baño. Esto nos obligará a ser muy meticulosos ya que la propiedad en sus necesidades, nos solicita una zona de trabajo y adaptar el vestidor existente a la nueva distribución en la medida de lo posible, tarea que no siempre es fácil.
El dormitorio principal es el que sufre el mayor cambio, la propiedad es consciente que reformar es la mejor opción. Ya que la opción de mudarse ya lo habían contemplado, pero les suponía hacer una inversión mayor a largo plazo con un periodo de amortización bastante superior. Una vez detallado el proyecto, el dormitorio principal se divide prácticamente en dos ambientes, el espacio de trabajo en la zona de ampliación del dormitorio. Zona la cuál exteriormente hemos seguido manteniendo la estética de fachada, mejorando la eficiencia energética de la vivienda con mejor aislamiento, equipos de climatización y nueva la carpintería exterior.
En la zona de dormitorio, nos encontramos con dos hándicaps: adaptar el vestidor existente y mantener el mobiliario de madera maciza. Estas dos necesidades nos llevan a cambiar de ubicación de la cama, y así ganar el máximo espacio de armario y solicitar a nuestro carpintero que nos realice unos ajustes para optimizar la capacidad de almacenaje y realizar unas puertas a medida según nuestro diseño para cerrar los módulos adaptados de vestidor. Este cambio nos aporta un espacio más sereno y relajante sin tanta contaminación visual de elementos y objetos.
El cuarto de baño, sufre también un gran cambio, con la necesidad de un espacio más amplio y cómodo. Solucionar la incomodidad de tener el inodoro pegado a la puerta abatible de acceso al baño es vital. Optamos por quitar el Xunt cerámico de ventilación y sustituir la ventilación de los baños con extractores de ventilación forzada para ganar profundidad en a zona del inodoro.
También quitamos la bañera existente ya que no la utilizan, así optimizar el espacio colocando una ducha de gran formato. Creamos un espacio más práctico y funcional instalando una puerta corredera para no invadir el espacio en la zona de lavabo y tener un espacio amplio ya que por las mañanas es un espacio bastante concurrido. Sugerimos para el baño unas tonalidades neutras, nueva iluminación, sanitarios y amueblamiento suspendido, así creamos un espacio más amplio y de fácil limpieza. La iluminación ha sido una parte importante en este proyecto en la que se quería dar un concepto SPA, la iluminación LED ha sido todo un acierto según los clientes.